¡Un Blog en el que todas nuestras
recetas son aptas para Celíacos!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Suflé De Arroz Con Leche·

Ingredientes
Para el arroz con leche:
500 ml. de leche
250 ml de nata para cocinar
70 gr. de arroz
3 huevos
220 gr. de azúcar
1 ramita de canela
Para decorar:
Unas hojas de menta

Elaboración
Pon a cocer la leche y la nata, con el arroz y la rama de canela .
Cocina durante 30-45 minutos (cuando observes que el arroz esta en su punto), removiéndolo de vez en cuando.
Una vez hecho, retira la rama de canela, y tritúralo con la batidora hasta que obtengas una pasta homogénea (puede que tengas que pasarlo varias veces por un chino o por un pasapurés).

Aparte, separa las yemas de las claras y bate éstas a punto de nieve. Mezcla las yemas y 70 gr. de azúcar con el arroz con leche triturado. Añade las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes cuidadosamente para que no se bajen.


Para hacer el caramelo, pon el resto del azúcar (150 gr.)  con un poquito de agua en una cazo. Cuando empiece a dorarse, retira y vierte el caramelo en cada uno de los moldes.
Rellena los moldes con la masa de arroz con leche y hornéalos al baño maría durante 10-15 minutos a 210ºC.


Retira los suflés del horno, y sirve enseguida antes de que se bajen. ¡Adornalós rápidamente con unas hojitas de menta! ¡Mmm...!

martes, 13 de septiembre de 2011

Churros·

Ahora que el verano nos abandona, unos buenos churros con chocolate caliente son la merienda perfecta para aquellos días fríos otoñales-invernales.
¡Que la disfrutéis!

Ingredientes
1/2 litro de agua
Un chorrito de aceite
Una pizca de sal
250 gr de harina de Panadería sin Gluten 'ADPAN'
Aceite para freír


Elaboración
Ponemos a calentar en una cazuela, el medio litro de agua, el chorrito de aceite, y la sal. Una vez que rompa a hervir, añade la harina, y remueve hasta que la masa se convierta en una bola, hasta que se despegue de las paredes de la cazuela. Deja que se entibie.

Seguido, vierte la masa en una manga pastelera , y ciérrala.

Mientras, pon a calentar una sartén con abundante aceite. Aprieta la manga y coloca la masa con forma de churro sobre el aceite caliente.
Fríe los churros hasta que observes que están lo suficientemente dorados. A continuación, colócalos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite, y rebózalos en un poco de azúcar (aunque el auténtico churro, tradicionalmente no lleva azúcar).

Sea como sea, comer churros sigue siendo una costumbre que pasará de generación en generación, como excusa perfecta para reunir a toda la familia o a un grupo de amigos con un buen chocolate a la taza. ¿Qué decís?



Nota
La receta de los churros con harina de trigo indica que se hacen con el fuego muy caliente. Sin embargo con la harina sin gluten, al freírlos con el fuego muy rápido, se quedan crudos por dentro.
Es por ello, por lo que recomendamos que la masa de churros con harina sin gluten se cocine a fuego más suave.

Además, queremos aclarar que la receta de los churros es diferente a la de las porras, pues se elaboran de maneras distintas. Para hacerlas, primero se echa bicarbonato (que tiene la función de la levadura, y será el responsable de que establezca la diferencia de sabor y textura entre churros y porras), después se añade la sal y se incorpora el agua algo más fría que la usada para los churros. Finalmente, se añade la harina, y se fríen en una gran rosca que se va troceando una vez que están hechas.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tiramisú·


A veces un postre es demasiado bueno como para poder describirlo con palabras. Aquí os dejamos una deliciosa receta del tradicional Tiramisú italiano. ¡Que lo disfruteis!

Ingredientes 

Para la crema:
5 huevos
8 cucharadas de azúcar
1/2 kg de queso mascarpone
500 ml. de nata para montar

Para el bizcocho:
4 huevos
250 gr. de harina de Repostería sin Gluten 'Adpan'
150 mg. de azúcar
3 sobres de gaseosillas 'El Tigre'
125 ml. de aceite de Girasol
60 ml. de leche templada
Esencia de vainilla 'Mandarín'
1 taza de Café
1 chorrito de Brandy

Para decorar:
Cacao en polvo
Unas hojitas de menta

Elaboración
En dos recipientes separa las claras de las yemas de los huevos.
Junto con las yemas, añade el azúcar y bate enérgicamente para que quede todo bien mezclado. Cuando esté bien ligado, incorpora el queso mascarpone y bate nuevamente hasta que quede una crema uniforme.

Aparte, bate la nata con la ayuda de una varillas de cocina, echando la mitad del azúcar al principio, y el resto, una vez hasta que se monte y aumente su volumen, vigilando de no batir demasiado (pues podría convertirse en mantequilla).



Para elaborarla recomendamos que la nata esté bien fría, ya que montará más rápido y habrá menos riesgo de que ésta se corte.

Una vez montada, agrégala a la crema anterior y sigue removiendo una vez más.
Por otro lado, bate las claras de los huevos a punto de nieve y, vigilando que no bajen, se agregan a la crema. Mezcla con movimientos envolventes y resérvala.

En un bol aparte, mezcla el café líquido ya preparado (unas dos cápsulas) con un chorrito de brandy.


Por otro lado, para hacer el bizcocho, debemos batir primero en un bol los huevos, y una vez hecho, vamos añadiendo poco a poco el azúcar.


Seguimos mezclando incorporando el aceite de girasol, la leche templada, la harina (previamente tamizada) y los sobres de gaseosillas.
Realizar movimientos envolventes con la ayuda de una lengua hasta que se forme una mezcla homogénea. Reservamos la masa, tapada con un paño húmedo durante 30 min.

Vierte la mezcla en un molde untado en mantequilla y hornea a 180º durante 20-30 min. (estará hecho cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio).


Una vez hecho el bizcocho, córtalo por la mitad y empápalo con preparado de café y brandy que habíamos reservado.

Aparte, prepara un molde, y cúbrelo con papel de aluminio (procurando que se quede bien estirado, pues será la parte de arriba del Tiramisú) Vierte un poco de crema en el molde de forma uniforme. Ahora, ve alternando capas de bizcocho con capas de crema (acostumbran a salir unas dos capas) y al final vuelve a cubrir con una fina capa del preparado de nata y queso fresco.

Cuando el Tirámisú esté preparado, llévalo a enfriar a la nevera, y déjalo reposar durante 8 horas (cuantas más horas mejor). Una vez transcurrido el tiempo, vuélcalo en una bandeja y retira con cuidado el papel de aluminio.

Espolvorea un poco de cacao por encima del postre con la ayuda de un tamiz, y...
¡Adórnalo a tu gusto!



viernes, 9 de septiembre de 2011

Tarta Fría de Moras·

Ingredientes (para 2 personas):
75 g queso fresco 'Philadelphia'
Una cucharada de azúcar
1 yogur natural
4 hojas de 2 g de gelatina
Zumo de media naranja
4-6 hojas de menta
Elaboración
Pon las hojas de gelatina a remojar con agua en un bol.

Aparte, mezcla en un recipiente una cucharada de azúcar, el queso fresco, y el your.


En una cazuela, calienta el zumo de naranja y añade dos de las hojas de gelatina que estaban en remojo.

Cuando se derrita la gelatina, retira del fuego, deja templar y añade al recipiente del queso fresco y el yogur. Incluye menta picada al gusto y mezcla todo bien. Introduce la mezcla en los moldes y déjalos reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos para que cuaje la tarta.

En una cazuela, pon un poquito de agua, unos 150 gr. de azúcar al gusto, una rama de canela y las moras (aunque puedes hacer la confitura de otras frutas).  Hervir a fuego lento, cuando observes que la fruta esté blandita. Si se trata de una fruta con muchas pepitas, tritúralas con la batidora, y pásalas después por un chino o colador.


Una vez conseguida la textura deseada, separa una parte de la misma. Caliéntala a fuego intermedio y añade las dos hojas de gelatina restantes, removiendo hasta que se disuelvan completamente. Retira del fuego, y deja que se entibie.

Una vez cuajada la tarta, saca los moldes del frigorífico y vierte encima la mermelada de mora con la gelatina. Decora con unas hoja de menta cada molde y vuelve a dejarlos en la nevera para que cuajen 2 horas como mínimo.

Desmolda las tartas, colócalas en un plato, decora cada una con unas pocas moras y...
¡A disfrutar se ha dicho!


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cucuruchos de Helado·

¿A quién no se le ha antojado alguna vez un cucurucho de helado sin helado?
¡He aquí la receta para hacer estos cucuruchos y tulipas!

Ingredientes:
100 gr. de azúcar

50 gr. de mantequilla
1 huevo
175 ml. de agua templada
175 gr. de harina de Repostería sin Gluten ‘ADPAN’
 


Elaboración:
Derrite la mantequilla en el microondas y deja que se entibie.

A continuación, mezcla con la ayuda de una batidora de barillas la mantequilla con el azúcar, el agua caliente, el huevo, y con unas pequeñas gotitas de esencia de vainilla, al gusto. Añade poco a poco la harina, sin dejar de remover, y tamizada con un pequeño colador. Reserva. (Si ves que te sobra mucha masa, puedes congelarla. La masa sigue estando igual de buena, y los cucuruchos salen igual de
crujientes).

Mientras, pon a calentar la barquillera (pues tarda unos minutos). Extiende un poco de mantequilla en la placa inferior y vierte una cucharada de masa en la misma placa. Al cerrar la barquillera, ejerce un poco de presión, para que el barquillo se extienda y se dore de forma uniforme. Retira cuando observes que se haya dorado. 





Para hacer un cucurucho de helado, utiliza la masa en caliente y ayúdate de un rodillo cónico.

En el caso de la tulipa, coloca también la masa en caliente sobre un vaso del revés y ve dándole forma, ondulando sus bordes.

 
Rellénalos de tu sabor favorito, y ¡listo! ¡A disfrutar!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Buñuelos De Viento·

Ingredientes

125 gr. de harina sin Gluten de Repostería 'Adpan'
250 gr. de agua
3 sobres de gaseosillas ‘El Tigre’
30 gr. de mantequilla,
40 gr. de azúcar
Esencia de Vainilla sin gluten ‘Vahiné’
4 huevos
Un pellizco de sal
Aceite de oliva

Azúcar para espolvorear

Elaboración

Pon a calentar en un cazo, el agua, la mantequilla, el azúcar y el pellizco de sal. Cuando empiece a hervir, vierte la harina mezclada con los sobres de gaseosillas de golpe, y sin retirar del fuego, remueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

Retira entonces del fuego y deja que la masa se entibie, entonces empieza a incorporar los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que se haya integrado en el masa completamente. Añade unas gotas de esencia de vainilla al gusto




Una vez finalizada la elaboración de la masa, déjala reposar una o dos horas, para que así adquiera más consistencia.








Transcurrido este tiempo, pon una sartén con abundante aceite a fuego intermedio. Deposita en ella pequeñas cucharaditas de masa (del tamaño de una nuez), ya que la masa se inflará y necesitarán espacio.


Dales la vuelta para que se doren y se inflen por todos los lados, aunque observarás que muchos de ellos se dan la vuelta por sí mismos.



Retíralos cuando estén dorados
y colocalos sobre papel absorbente
para eliminar el exceso de aceite.


Posteriormente, reboza los buñuelos en azúcar, y émplatalos.
Otra opción es rebozar los buñuelos en azúcar acanelado.






Estos buñuelos pueden rellenarse de múltiples sabores, con crema pastelera, nata, chocolate, o simplemente sin nada están deliciosos...
¿De qué te gustarían más...?

domingo, 4 de septiembre de 2011

Milhojas de Verduras·


¡Una manera fácil, divertida y rica de comer verdura!


Ingredientes (para 8 porciones):
Para el milhojas:
1 berenjena
4-5 tomates
1 calabacín
8 lonchas de queso
Un poco de tomate frito ‘Orlando’
Queso rallado
Para la bechamel:
Una pizca de aceite
Una cucharada sopera de ‘Maizena
400 ml. de leche
Nuez moscada al gusto

Elaboración

Limpia las verduras y corta la berenjena y el calabacín en rodajas. Hornea todas las verduras a 180º C. Sácalas una vez observes que se hayan dorado. Pela los tomates asados.

Coloca en una fuente apta para horno, una base de berenjena para cada porción y seguido, otro piso de tomate que hemos cortado en rodajas previamente. Añade una loncha de queso y un poco de tomate 'Orlando' y cubre cada montadito con una rodaja de calabacín.

(Puedes seguir colocando al gusto más rodajas y más lonchas de queso)

Ahora, en una cazuela, calienta ligeramente el aceite y lígalo con la Maizena. Una vez mezclados, incorpora poco a poco la leche sin dejar de remover, hasta conseguir una consistencia espesa, pero no demasiado. Espolvorea un poco de nuez moscada y sigue removiendo. (Remover continuamente es MUY IMPORTANTE, pues es el secreto de que no haya grumos en la bechamel). Una vez hecha, viértela sobre los milhojas hasta cubrirlos.
Añade un poco de queso rallado, y gratina en el horno a 200º C durante 10-15 minutos.


Hojaldritos con Salsa de Pimientos Rojos·

Ingredientes (para 8 porciones): 

Para los hojaldritos:
Un solomillo de cerdo
Un paquete de hojaldre sin Gluten Millefoglie ‘DSFood’
Un paquete de Bacon ‘La Selva’
Una lata de Foie de Pato ‘Malvasía’
20 gr. de mantequilla
1 yema de huevo
Orégano


Para la salsa de Pimientos Rojos:
Un bote de Pimientos del Piquillo.
5 dientes de ajos
300 ml. de nata para cocinar
Una pizca de sal


Elaboración:
Descongela el hojaldre, y estíralo sobre la mesa espolvoreada de harina. Trabaja con un rodillo hasta que la masa esté lo suficientemente fina, y corta el hojaldre en pequeños rectángulos.

Filetea el solomillo de cerdo en 8 partes y salpimienta. Coloca cada porción encima de un rectángulo y encima de éstos, coloca una pequeña nuez de mantequilla y otra más grande de foie (al gusto). Envuelve el solomillo con media loncha de bacon y cierra el hojaldre.



Pinta cada hojaldrito con una yema de huevo previamente batida, y espolvorea por encima un poco de orégano. Hornea durante 20 minutos a 180º C.


Aparte, rehoga los pimientos con los ajos a fuego lento. Una vez fritos, tritúralos con la batidora e incorpora mientras la nata.
Finalmente, una vez que los hojaldres estén doraditos, emplátalos, decora con la salsa de pimientos rojos y... ¡A disfrutar!