¡Un Blog en el que todas nuestras
recetas son aptas para Celíacos!

lunes, 29 de agosto de 2011

Tarta De Fresas·

¡Inauguramos nuestro Blog con esta riquísima Tarta de Fresas con Nata!


Ingredientes
Para el bizcocho:
4 huevos
250 gr. de harina de Repostería sin Gluten 'Adpan'
150 mg. de azúcar
3 sobres de gaseosillas 'El Tigre'
125 ml. de aceite de Girasol
60 ml. de leche templada
Esencia de vainilla 'Mandarín'

Para la crema de fresas:
2 yogures naturales o griegos
1 sobre de gelatina neutra Mandarín (4 ó 5 hojas)
300 ml de nata líquida para montar
80 gr. de azúcar
Una rama de Vainilla
Fresas


Elaboración

Crema de Fresas:

Elaboración de la mermelada de Fresa:

Trocea las fresas y colócalas en una cazuela con un poco de agua, una ramita de vainilla y azúcar moreno al gusto. Cocer a fuego lento hasta que la fruta se deshaga ligeramente. Retira la rama de vainilla y separa el almíbar para bañar el bizcocho. Pasa las fresas por la batidora. Dejar enfríar.


Elaboración de la nata montada:
Montamos la nata con la ayuda de una varillas de cocina, echando la mitad del azúcar al principio, y el resto, una vez montada (con cuidado de no batirla mucho, pues puede convertirse en mantequilla). Para elaborarla recomendamos que la nata esté bien fría, ya que montará más rápido y habrá menos riesgo de que ésta se corte.


Aparte calentamos un vaso de agua en una cazuela pequeña, donde vertemos el sobre de gelatina. Removemos con una cuchara de madera hasta que quede bien disuelta


A continuación mezclamos con la gelatina, los yogures, el azúcar y finalmente la nata montada. Una vez conseguida una mezcla homogénea, añadir la mermelada. Remueve hasta mezclar completamente todos los ingredientes.


Bizcocho:

Debemos batir primero en un bol los huevos, y una vez batidos, vamos añadiendo poco a poco el azúcar.

Seguimos mezclando incorporando el aceite de girasol, la leche templada, la harina (previamente tamizada) y los sobres de gaseosillas.

Realizar movimientos envolventes con la ayuda de una lengua hasta que se forme una mezcla homogénea. Reservamos la masa, tapada con un paño húmedo durante 30 min.
Verter la mezcla en un molde untado en mantequilla y hornear a 180º durante 20-30 min. (estará hecho cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio).
Una vez hecho el bizcocho, córtarlo por la mitad y báñalo con el almíbar que habíamos reservado.


Poner la primera mitad del bizcocho en un molde, verter una capa de la mezcla de yogur y fresas y cúbrelo con la segunda mitad del bizcocho. Añadir otra capa del preparado de yogur y fresas.
Meter en el frigorífico durante 5 ó 6 horas. Transcurrido ese tiempo, desmoldar y decorar al gusto.


¡Y eso es todo! ¡Esperamos que os guste!




4 Comentarios:

Fernan dijo...

Hola! Me he unido hace poco al Blog.
Que pinta tiene la tarta! A ver si me sale igual... Espero que posteen más recetas!

Susana dijo...

Muy buena iniciativa chicos. Así más celiacos podrán disfrutar de la pastelería casera, ya que la que venden, además de cara sabe horrible!!

Alba dijo...

Hola chicos!!
Pues aquí estoy devolviendoos la visita. Yo también me quedo como seguidora, porque es muy interesante tener a mano recetas aptas para celiacos, que aunque yo no lo sea, gente de mi entorno sí. No os encuentro entre mis seguidores ¿aparecéis con el mismo nick?
Un besote y ánimo con el blog, os va a enganchar!!

Olga Y Jorge dijo...

Muchas Gracias Alba! Esperamos que puedas poner nuestras recetas en práctica!Sin ebargo, no tienes porque hacerlas sin gluten, también puedes sustituir unas harinas por otras.
Ahora miro lo del nick pero Ya! Que faena! :(
En besazo! AH! Y es verdad que engancha esto, si! :)