¡Un Blog en el que todas nuestras
recetas son aptas para Celíacos!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Tiramisú·


A veces un postre es demasiado bueno como para poder describirlo con palabras. Aquí os dejamos una deliciosa receta del tradicional Tiramisú italiano. ¡Que lo disfruteis!

Ingredientes 

Para la crema:
5 huevos
8 cucharadas de azúcar
1/2 kg de queso mascarpone
500 ml. de nata para montar

Para el bizcocho:
4 huevos
250 gr. de harina de Repostería sin Gluten 'Adpan'
150 mg. de azúcar
3 sobres de gaseosillas 'El Tigre'
125 ml. de aceite de Girasol
60 ml. de leche templada
Esencia de vainilla 'Mandarín'
1 taza de Café
1 chorrito de Brandy

Para decorar:
Cacao en polvo
Unas hojitas de menta

Elaboración
En dos recipientes separa las claras de las yemas de los huevos.
Junto con las yemas, añade el azúcar y bate enérgicamente para que quede todo bien mezclado. Cuando esté bien ligado, incorpora el queso mascarpone y bate nuevamente hasta que quede una crema uniforme.

Aparte, bate la nata con la ayuda de una varillas de cocina, echando la mitad del azúcar al principio, y el resto, una vez hasta que se monte y aumente su volumen, vigilando de no batir demasiado (pues podría convertirse en mantequilla).



Para elaborarla recomendamos que la nata esté bien fría, ya que montará más rápido y habrá menos riesgo de que ésta se corte.

Una vez montada, agrégala a la crema anterior y sigue removiendo una vez más.
Por otro lado, bate las claras de los huevos a punto de nieve y, vigilando que no bajen, se agregan a la crema. Mezcla con movimientos envolventes y resérvala.

En un bol aparte, mezcla el café líquido ya preparado (unas dos cápsulas) con un chorrito de brandy.


Por otro lado, para hacer el bizcocho, debemos batir primero en un bol los huevos, y una vez hecho, vamos añadiendo poco a poco el azúcar.


Seguimos mezclando incorporando el aceite de girasol, la leche templada, la harina (previamente tamizada) y los sobres de gaseosillas.
Realizar movimientos envolventes con la ayuda de una lengua hasta que se forme una mezcla homogénea. Reservamos la masa, tapada con un paño húmedo durante 30 min.

Vierte la mezcla en un molde untado en mantequilla y hornea a 180º durante 20-30 min. (estará hecho cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio).


Una vez hecho el bizcocho, córtalo por la mitad y empápalo con preparado de café y brandy que habíamos reservado.

Aparte, prepara un molde, y cúbrelo con papel de aluminio (procurando que se quede bien estirado, pues será la parte de arriba del Tiramisú) Vierte un poco de crema en el molde de forma uniforme. Ahora, ve alternando capas de bizcocho con capas de crema (acostumbran a salir unas dos capas) y al final vuelve a cubrir con una fina capa del preparado de nata y queso fresco.

Cuando el Tirámisú esté preparado, llévalo a enfriar a la nevera, y déjalo reposar durante 8 horas (cuantas más horas mejor). Una vez transcurrido el tiempo, vuélcalo en una bandeja y retira con cuidado el papel de aluminio.

Espolvorea un poco de cacao por encima del postre con la ayuda de un tamiz, y...
¡Adórnalo a tu gusto!



42 Comentarios:

María Galván dijo...

Cómo siempre me sorprendéis con todas vuestras adaptaciones para que las personas celíacas puedan disfrutar de manjares como el tiramisú.
Me encanta vuestra versión y la presentación que habéis elegido.

Un abrazo.
GustoCocina - María G.

Isabel dijo...

Ideal para mi ahijada que es celíaca y le encanta a la pobre el sabor a café. Sólo tiene 3 añitos pero ya sabe bien lo que es bueno...
Besinos!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Un tiramisú delicioso.....

Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

me encanta el tiramisú, ....... os cogería un cachito ya mismo

La Cocinera Mileurista dijo...

Que tiramisú tan divino me encanta, y los buñuelos que he visto están de vicio, bueno me quedo por aquí para aprender mucho de tu cocina.Besitos.

Olga Y Jorge dijo...

Muchas Gracias Chic@s! La verdad es que no sobro mucho, así que sentimos no haberos podido dar mucho! ;) Un besazo Bloggeros!

Gloria dijo...

¡Delicioso, entra por loa cinco sentidos! Mucvhas gracias por la receta.

Un abrazo.

GEMMA dijo...

Yo, cquano lo hago adaptado, hago los bizcochos de soletilla, con harina de mijo, pero esta versión, me gusta.
Besos.

Miquel dijo...

gracias por vuestra visita y asi tambien me permite conoceros y que intentare visitaros en la medida de mi tiempo libre.Un clasico de la resposteria que habeis plasmado estupendamente y adaptado a sin gluten.Fantastico
hasta la proxima

Merchi dijo...

Delicioso es poco!!. Este tiramisú se sale de la pantalla de lo bueno que ha quedado. Que ganas de un trocito ahora mismo, por dios.

biquiños

Isabel - Frabisa dijo...

Impresionante, os ha quedado divino, yo de momento me llevo un trozo porque soy fan del tiramisú.

bsss

Joaquina dijo...

Gracias por visitar mi blog y por invitarme al vuestro. Me parece fantástico todo lo que elaborais, sencillo y delicioso como este tiramisú 100% sin glutén. Os felicito. Me quedo como seguidora. Besos.

laury dijo...

hola! me encanta el blog que teneis,muy buenas recetas.ya me hice seguidora.
os invito a que conozcais el mio si os apetece.
un saludito
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Mury dijo...

Que buena presentación!!! me encanto la receta.
Cariños!

Mari dijo...

Bua! Ha quedado más que espectacular!! Ya me tenéis de seguidora. Gracias por visitarme.
Saludos.

La Magia de Sonia dijo...

Madre miaaaaaaaaa que pinta !!!!! y yo ???? y yo???? quiero un trocito me das????? jajajaja. De lujoooo eh !!!!!! que cosa mas rica. Besos

Espe dijo...

vaya delicia.me quedo por aqui,por supuesto.

María dijo...

esta si que es una receta de tiramisú con el bizcocho y todo caserito. Me ha encantado. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Maria Isasi dijo...

Muchas gracias por vuestras bonitas palabras, por supuesto que me hago seguidora vuestra, me parece un blog fantastico, para todas aquellas personas, que como mis amigos, tienen un hijo celiaco y a veces ya no saben que ponerle de comer. les paso vuestro blog, para que lo expriman al máximo..... jajaja. Un saludo y seguimos leyendonos.

Maria Dolores dijo...

Pero chicos que delicia de tiramisú tiene una pinta fabulosa.
Saludos

Labidú dijo...

Me encanta lo que veo!!! Tiene que estar delicioso y diferente a los que suelo comer por ahí!!! Anoto la receta. Besinos.

Sory Escudero dijo...

Ñam ñam...voy volando a por una cucharilla para probar este esponjoso tiramisú...
Besitos

Fe-i*ka dijo...

Gracias pareja por pasar mi cocima y dejar un mensajito.
Fantático este postre, me gusta el tiramisú y la idea de crear un blog apto para celíacos.
*.* BesiKos.

Lorena dijo...

Gracias por pasar por mi blog!!!
Me gusta mucho las cosas que tienen por aquí, y que fotos!!!!
Cada vez conozco más gente celíaca, pensar que antes ni sabía lo que era, hay que difundir estas cosas, me encanta esta propuesta!!! ADELANTE
Besitos!

Aurora, A comer y a callar dijo...

Hola Olga y Jorge, gracias por visitar mi blog, he venido a devolveros la visita y no podía haber escogido mejor momento, TIRAMISU!!!!, mi postre favorito...me encanta, yo todavía no lo he puesto en mi blog, pero ya mismo caerá ( con mi versión de la receta, que hay miles) Las fotos preciosas y por supuesto me quedo de seguidora.
Bss

Olga Y Jorge dijo...

Gracias a todos/as!! Ya nos contaresi que tal os sale si haceis la recetilla! :) Con gluten o sin el!! Muáá a todos!!

jorgito dijo...

Te devuelvo la visita y me quedo como seguidor, una receta estupenda y por supuesto un blog dedicado a la gente celiaca !
Me quedo visitando tu blog!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Dae dijo...

Hola Olga y Jorgue, encantada de conoceros. Os agradezco vuestra visita y el que os hayais quedados como seguidores. Vuestro blog lo conozco de antes y su tematica me parece de lo mas interesante. Preparais unas recetas estupendas teniendo en cuenta los limites que a veces pone el cocinar para celiacos. Este tiramisu no lo cambio por nada en este momento, tiene una pinta deliciosa.
Creo que era seguidora de antes porque he intentado hacerme y no aparece mi foto en primer lugar, pero no puedo ver si estoy porque el cuadro de seguidores solo muestra los ultimos, asi que corregidme si me equivoco y vengo de nuevo a hacerme seguidora. A partir de ahora espero leeros con mas frecuencia, ultimamente he estado muy pillada de tiempo, pero ahora podre hacerlo asidualmente. Besos

P.D.: se me olvidaba deciros que tengo un concurso activo sobre platos tradicionales de vuestra region y se puede participar con entradas ya publicadas. Animaros, el plazo es hasta el jueves.

http://paraestarporcasa.blogspot.com

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Hola, dicho y echo, aquí estamos, pero despues de ver vuestro blog, el nuestro se queda en pañales, esperamos estar a la altura y que esta amistad dure muchos siglos jajajajajaja, un abrazo y muchísimas gracias por vuestro comentario. Ah¡¡ la receta que con la charla se nos olvidaba, muy rica y unas fotos preciosas, un arte de corazón.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

hOLA CHICOS:
GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS EN MI BLOG, ME HAN ENCANTADO.
NO SOY CELÍACA POR SUERTE, PERO ULTIMAMENTE ESTOY MUY VOLCADA EN ESE TEMA, ME INTERESA PROFESIONALMENTE Y TENGO AMIGOS CELÍACOS.
ME HE DADO UNA BUENA VUELTA POR VUESTRO BLOG Y ES ESTUPENDO, ASÍ QUE AQUÍ ME QUEDO Y ESPERO QUE ESTO SEA EL COMIENZO DE UNA BUENA AMISTAD, DONDE COMPARTIR RECETAS, ILUSIONES Y TODO LO QUE NECESITEMOS.
UN FUERTE ABRAZO

Olga Y Jorge dijo...

Hola a to2! Nos alegramos que el Tiramisú os haya gustado!
Muchisimas Gracias Jorgito, un placer!!
Dae, gracias por reconocer nuestra labor, pues es algo dificil trabajar con harinas y otros productos sin gluten para lograr sabores y texturas similares a los normales. Sin embargo, sentimos decirte que no nos apareces comos seguidora! :( Será que Blogger está haciendo de nuevo de las suyas!! :)
Mª Luisa y Anarosan, creo que deberíais graduaros un poco la vista! Jeje Vuestras recetas son estupendas y vuestro blog se ve genial! Que sepais que no teneis nada que envidiar al nuestro!! Muchas gracias :) Nos vais a sacar los colores!
Y Elena, nos alegramos de que te guste nuestro humilde Blog, y llevas razón! Esperemos que se el principio de una buena amistad 'Bloggera' :)
Un beso para tod@s!! Feliz día!

Bego (samira) dijo...

Pero qué ven mis ojos ?????? Mirar que yo soy como el monstruo de las galletas pero en este caso, la monstrua del tiramisú jajaja.... Es mi postre favorito !!!! Si os quedáis sin él no será mi culpa , que estas fotos tan tentadoras y sugerentes no se ponen jaja :))

Os ha quedado estupendo !!!

Besinos.

Paula dijo...

me encanta el tiramisú, sobre todo con nata, más que con claras de huevo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Pamen dijo...

Hola Pareja!!!gracias por vuestra visita a mi blog, así he podido conoceros. Me encanta vuestro blog, teneis unas recetas muy ricas y aunque yo no sea celiaca, se ven muy interesantes, las fotos desde luego entran por los ojos.
Ya teneis una seguidora más y espero probar alguna de vuestras recetas
Besos

Espe dijo...

ES unos de mis postres favoritos,pero nunca le puse nata..probare la proxima vez
Una coas,no se si lo teneis asi a drede,pero podeis quizar el verificador de palabras para que sea mas facil comentaros,si lo tenesi asi a proposito,no pasa nada

mesilda dijo...

Hola Olga y Jorge!!Menudo tiramisú hos habeis marcado,esta de lujo....sin duda es uno de mis postres favoritos.
Besets.

Pastelito Valiente dijo...

Me ha encantado el blog y lsa recetas adaptadas que ponéis. Le he pasado la dirección a una amiga celíaca y no sabéis lo que le ha gustado. Me quedo ya por aquí. Gracias por pasaros por mi blog.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien os ha quedado, tiene un aspecto que invita a comer.
Besos.

Juana y Tito dijo...

Anda que no os ha quedado bonito ni ná!!! que pena pegar ese primer corte, pero luego ya... de perdidos al río!! jajaja!!! ES PERFECTO!!!!

Graciñas por vuestro comentario en el blog de las salsas amigos!!!!

Un abrazo grande!! Tito el salseiro!! :))

Pily dijo...

Wow!! qué ricura, con lo que me gusta el tiramisú !
saludos

Alfchef dijo...

Estoy aplaudiendo con esta receta, yo no soy mucho de postres pero el tiramisú me encanta, es de los pocos postres de los que me siento orgulloso de hacer, pero este vuestro no solo se parece al que preparo yo, es que tiene un aspecto que da ganas de morder la pantalla del ordenador.
Un abrazo de Alfchef, me quedo como seguidor.

Federica dijo...

ciao!!!!!!! tutto bene e tu come stai?? divino questo tiramisù!!!!!!!!!!!!un abbraccio!